Connect with us

Metrópolis

27 extranjeros llegaron a Santa Marta a fortalecer la enseñanza del inglés

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta recibió a 27 nativos extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Polonia, Brasil, Trinidad y Tobago y Australia, quienes llegaron con el propósito de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del inglés en los colegios públicos de la ciudad.

El acto de presentación oficial de los formadores con sus respectivos rectores se llevó a cabo el pasado lunes 25 de enero en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital y estuvo presidido por la Secretaria de Educación, Ingris Padilla.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la iniciativa del Gobierno Nacional “Colombia Bilingüe 2015-2018”, a través del Ministerio de Educación Nacional y en alianza con Heart for Change, quienes estructuraron el Programa de Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program), y a través de este trae desde otros países a hombres y mujeres que fortalecerán la enseñanza del inglés en instituciones educativas del sector oficial del país.

En Santa Marta se verán beneficiadas primeramente un total de 15 instituciones educativas distritales, mientras que otras cuatro recibirán en los próximos meses a otros 6 formadores extranjeros.

Entre las instituciones que ya recibieron a los nativos extranjeros se encuentran la Normal Superior María Auxiliadora, la Normal Superior San Pedro Alejandrino, e instituciones educativas distritales como el Liceo Samario, Liceo del Norte, Rodrigo Galván de Bastidas, Rodrigo de Bastidas y Laura Vicuña.

Así mismo, las IED de Bonda, Inem Simón Bolívar, Instituto Técnico Industrial, Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar de Gaira, La Paz, El Parque y El Carmen.

Este programa, que por primera vez implementa el Ministerio de Educación, se desarrolla a través de la co-enseñanza, es decir que, de manera conjunta, los docentes de inglés de Colombia y los nativos trabajarán en los 15 establecimientos educativos focalizados en esta primera fase y beneficiarán a los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°.

Cabe mencionar que estos formadores vienen no sólo a enseñar inglés sino que también compartirán sus culturas con la comunidad estudiantil durante un año que dura su estadía en la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *