Connect with us

Gobernación

Gobernadores establecen acciones contra el Fenómeno del niño

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y los demás mandatarios regionales del país se dieron cita para elegir la presidencia, vicepresidencia y el consejo directivo 2016-2017 de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca; acaba de ser elegida por unanimidad como presidenta de la Federación. En el marco de la asamblea general de la entidad.

Los mandatarios seccionales también acordaron impulsar un plan de contingencia integral para enfrentar el fenómeno de “El Niño”, para este tema participaron en un debate que dirigieron los ministros de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y el Director General de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

También se acordó darle un mayor papel protagónico a todos los asuntos de género y trabajar por los derechos de los animales y la defensa del medio ambiente, como resultado de la petición hecha por el Ministro del Medio Ambiente quien asistió a la sesión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *