Connect with us

Metrópolis

Santa Marta sigue consolidándose como el destino de cruceros

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez informó que con gran éxito se recibió el crucero Zenith de la línea Pullmantour proveniente de Urabá, que se convirtió en la embarcación número seis que ha llegado a la ciudad durante el primer mes del año 2016.  A la fecha han llegado más de 5.800 cruceristas  aproximadamente a Santa Marta en estos cruceros.

En el crucero están vacacionando 1.188 turistas latinoamericanos, quienes escogieron  la ciudad de Santa Marta para visitarla durante esta temporada de vacaciones y estuvieron acompañados por  590 tripulantes.

Con la inclusión de Santa Marta entre los puertos de atraque ofertados a los cruceristas en los recorridos transoceánicos por navieras como Rozo y CIA, Transmares y Gerleinco se evidencia entre los viajeros del mar la receptividad y el interés por la riqueza turística de la ciudad.

La consolidación del Distrito como destino de crucerista también se observa en el cronograma de visita de embarcaciones tales como Braemar de la línea Fred  Olsen Cruises de la naviera Gerleinco, que llegará a la ciudad el 30 de  enero.

En el mes de febrero se prevé el arribo de tres cruceros: Thomson Dream (7 y 28 de febrero)  y Cristal Symphony (29 de febrero).

En marzo llegarán a la Bahía Samaria los cruceros Saga Pearl (2 de marzo) y Thomson Dream (24 de marzo); mientras que el 23 de abril arribará el Pacific Princess de la naviera Transmares.

Para la Administración Distrital la operación de los cruceros, la recepción en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la atención por parte de los operadores turísticos y comerciantes, los servicios ofertados y la organización de la ciudad se han cumplido a cabalidad dentro de los estándares de calidad exigidos, por lo que se prevé que las navieras sigan ofreciendo el Puerto local entre los destinos de los cruceros para recorrer y que los cruceristas continuarán bajándose de las embarcaciones para conocer más del Distrito con cultural, historia, sol, playa, naturaleza y otras bondades.

El Gobierno Distrital, a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos, seguirá adoptando las medidas pertinentes para optimizar la ciudad como destino de cruceros, organizándola para los turistas nacionales e internacionales y proyectándola a nivel internacional; además se mantendrá la participación en los eventos nacionales e internacionales para mostrar las ventajas competitivas y los atractivos de esta capital y motivando a las navieras y cruceristas para que sigan visitando esta capital de la región Caribe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *