Connect with us

Sin categoría

Alcaldía exigió celeridad en las obras del Polideportivo de la 22

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez solicitó a contratista y obreros mayor celeridad en los trabajos del Polideportivo de la 22 tras una revisión que dejó entrever el bajo ritmo en la ejecución de las obras y el atraso en el cronograma.

En ese sentido, el Mandatario afirmó que la semana entrante definirá un esquema laboral que permita darle celeridad a la mencionada obra, con el propósito de evitar retrasos y de esa manera poder inaugurar la primera fase antes del mes de marzo.

«Estamos visitando todas las obras que dejó la anterior administración y en el Polideportivo observé un retraso que será evaluado el próximo lunes, cuando definiremos un nuevo cronograma y compromiso para ponerle fecha de entrega a esta primera fase del proyecto. La idea es que dentro de los primeros 100 días de Gobierno podamos entregar gran parte de las obras que se dejaron contratadas y es nuestro principal desafío», explicó el ejecutivo.

El cambio y transformación que le harán a esta zona de libre espacio de recreación y esparcimiento con recursos del Gobierno local, permitirá que los samarios puedan contar con un verdadero escenario deportivo en óptimas condiciones. Sin embargo, el Alcalde Rafael Martínez dejó claro que el atraso en las obras no será una condición para obligar a la Administración a adicionar recursos para el proyecto.

«Hago un llamado a todos los contratistas para que todas las obras se terminen en el tiempo estipulado y lo más importante es que no puede haber adición presupuestal porque se deben cumplir las reglas de juego. Habrá modificación en la zona de enceramiento, la pista de trote, iluminación y unos módulos que servirá para el público en materia deportiva», enfatizó el Alcalde.

Segunda fase de la obra

Una vez culminada o materializada la primera etapa de la obra, inmediatamente la Administración Distrital exigirá a los contratistas la ejecución de la segunda fase de este macroproyecto deportivo situado en la Villa Olímpica de la ciudad.

No obstante, los recursos para poder desarrollar el referenciado proyecto serán facilitados por el Gobierno Nacional, que hará algunas observaciones o sugerencia para que se ejecuté con éxito la reconstrucción del Polideportivo.

«La segunda fase estaría asociada con la realización de los Juegos Bolivarianos porque el Gobierno Nacional va invertir algunos recursos en este escenario deportivo y eso se definirá el próximo martes que viaje a Bogotá, donde se sabrá cuánto se va invertir en este lugar», explicó.

FOTOS BO0059 - Visita al Polideportivo  (2)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *