Connect with us

Metrópolis

Este sábado: Jornada Nacional de Vacunación en el barrio Las Malvinas

Opinión Caribe

Published

on

Bajo el lema “Promocionemos La Vacunación”, el gobierno del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, realizará  este sábado 30 de enero, el lanzamiento de la I Jornada Nacional de Vacunación de 2016.

La actividad se desarrollará frente del Puesto de Salud del barrio Las Malvinas  y tendrá lugar a partir de las 8:00 A.M hasta las 4:00 P.M. La comunidad en general de igual forma podrá  acudir a los centros y puestos de salud más cercanos a su lugar de residencia, además de contar con las unidades de vacunación que dispondrán las IPS del distrito durante toda la jornada.

El objetivo general de la I Jornada Nacional de Vacunación  “Promocionemos La Vacunación” es iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación  en la población objeto del programa y alcanzar coberturas útiles con cada uno  de los biológicos del esquema nacional.

La jornada que se desplegará en las tres localidades del distrito de Santa Marta también, busca intensificar aún más las acciones de Información, Educación y Comunicación de la vacunación”,  aseguró el secretario de Salud distrital,  Larry Laza Barrios.

La población priorizada son los niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más.

La actividad incluirá también actividades lúdicas y recreativas dirigidas a la infancia,  se pretende fortalecer la vacunación en los niños de 0 – 5 años, 11 meses 29 días, vacunar al total de mujeres en estado de gestación con una dosis de influenza y completar esquema de Toxoide Tetánico y Diftérico (Td); vacunar al total de la población de 60 años y más, con una dosis de influenza.

El gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Antonio Orozco De La Hoz aseguró que es un compromiso del gobierno del Alcalde Rafael Martínez afianzar los programas de primera infancia  y garantizar que todos los niños, niñas y mujeres en edad fértil tengan acceso a las vacunas  y de esta forma reducir la mortalidad infantil  y las enfermedades inmunoprevenibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *