Connect with us

Nación

Cambios en la cúpula de la Policía

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado que reproducimos a continuación el Ministerio de Defensa dio a conocer los cambios que se dieron al interior de esta institución.

Según informaciones entregadas a los medios de comunicación, se hizo un reordenamiento después de la renuncia de la general Luz Marina Bustos sin embargo ya hay cuestionamientos por las decisiones.

COMUNICADO
El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar que, luego de un detallado estudio sobre las necesidades de seguridad ciudadana, las nuevas dinámicas en la lucha contra el crimen organizado, y revisar la trayectoria de varios oficiales de la Policía Nacional, se definieron algunos relevos en la estructura de la institución.

En la Subdirección General estará el Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas. A la Dirección de Seguridad Ciudadana llegará el Mayor General Ricardo Alberto Restrepo Londoño, mientras que en la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, se mantendrá el Mayor General Jorge Rodríguez Peralta.

El Mayor General Humberto Guatibonza Carreño tomará el mando de la Región 6 de Policía, que comprende los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, la región de Urabá y la Policía Metropolitana de Medellín. La Dirección Antinarcóticos será asumida por el Mayor General José Ángel Mendoza Guzmán, y la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural estará a cargo del Mayor General Rodrigo González Herrera.

La Región 4 de Policía que incorpora Cauca, Nariño y Valle del Cauca, será comandada por el Mayor General Carlos Enrique Rodríguez González. El Brigadier General Óscar Atehortua Duque encabezará el nuevo comando especial contra la minería ilegal, y por su parte, el Brigadier General Fabio Hernán López Cruz, liderará el esfuerzo articulado que perseguirá a las estructuras de crimen organizado.

El Director de Tránsito y Transporte será el Brigadier General Ramiro Castrillón Lara, el Coronel Fernando Murillo Orrego estará en la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, y la Coronel Yolanda Cáceres Martínez asumirá la dirección del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

Estos relevos se harán efectivos a partir de la fecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *