Connect with us

Cultura

Alcalde Martínez realizará visita técnica al Teatro Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El próximo 4 de febrero el Alcalde Rafael Alejandro Martínez liderará  una visita técnica de inspección al Teatro Santa Marta  para verificar el estado de la infraestructura y revisar la programación de las obras, que en la primera etapa contará con una  inversión aproximada de $13.640 millones.

De la asignación presupuestal $10 mil millones fueron aportados por el Ministerio de Comercio a través de Fontur, y $3.640 millones por el Ministerio de Cultura.

La recuperación de este escenario cultural y artístico arrancó el 18 de diciembre de 2015 durante el gobierno del alcalde saliente, Carlos Eduardo Caicedo Omar, tras la firma del acta de inicio suscrita entre la Administración Distrital, el Ministerio de Cultura y la firma contratista ‘Consorcio Obra TSM’. La interventoría está a cargo de Ingeobras S.A.S., y la gerencia del proyecto estará en cabeza del Fondo Nacional de Desarrollo, Fonade.

En esta primera etapa se hará la cimentación, el reforzamiento estructural y la restauración integral de la caja escénica, incluida la mecánica teatral. Actualmente se trabaja en la fumigación del lugar y limpieza para reparar el daño de la estructura que permaneció cerrada varios meses; se están reajustando los diseños naturales y se trabaja en la obra de infraestructura.

El proceso ejecutado a través de la Gerencia de Infraestructura de Santa Marta inició con la revisión física de todo el Teatro y la ejecución de los ítems contratados  para la transformación y acondicionamiento de este sitio, que se convertirá en el escenario de grandes eventos culturales y artísticos.

Hasta el momento se han hecho algunas demoliciones internas, adecuaciones en las instalaciones y levantamientos estructurales acatando lo señalado en el contrato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *