Connect with us

Metrópolis

Secretaría de Gobierno intervino y selló 5 residencias en el Centro Histórico de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Se llevó a cabo el cierre temporal de cinco residencias en el Centro Histórico por presentar no sólo pésimas condiciones de salubridad, sino que además se constituían en una posible amenaza para la integridad física de las personas.

El operativo efectuado en las calles 10, 11 y 12 del Centro Histórico de la ciudad, fue coordinado por Luis Guillermo Rubio Romero, Secretario de Gobierno que, al notar algunas fallas o irregularidades en el funcionamiento de las residencias temporales, optó por ordenar el inmediato cierre de manera temporal de los cincos inmuebles.

La principal razón que conllevó al Gobierno Local en adoptar dicha decisión, fue el hallazgo de dos menores de edad en una de las habitaciones de una residencia transitoria al igual que el descubrimiento de drogas y armas blancas que ponían en riesgo el bienestar de quienes requieren de este servicio.

 “Estuvimos revisando la normatividad y la forma en que venían operando estos inmuebles que presentaban condiciones precarias en materia de salud pública, por ejemplo observamos  sustancias alucinógenas, personas en aparente estado de drogadicción y hallamos a dos niños menores de 10 años en una de las habitaciones de los establecimientos, razón por la cual decidimos sellar de manera temporal las mal llamadas residencias que ofrecen un pésimo servicio en la zona céntrica de la ciudad”, señaló Rubio Romero.

La diligencia judicial contó con la presencia de la Consejera para la Seguridad y Convivencia Priscila Zúñiga, funcionarios de las Secretarías de Planeación y Salud Distrital, Cámara de Comercio, personal de la Policía Metropolitana, Migración Colombia y gerencia de turismo que ratificaron el pésimo estado en los establecimientos.

El funcionario confirmó que los olores nauseabundos sumados al avanzado deterioro en la parte física de los establecimientos, constituyeron el detonante para poner fuera de servicio a las viviendas estacionales que violaban las normas para operar como zonas de hospedajes.

“Estos inmuebles no estaban aptos para ofrecer un cómodo servicio a los turistas que deciden alojarse en el pleno Centro Histórico del Distrito y comprobamos que estas zonas no están aptas para brindar un buen servicio a ningún ciudadano. Las características de las residencias son nefastas y ahora a las autoridades competentes les corresponde seguir con el trámite para poder definir la situación jurídica tanto de los retenidos como los inmuebles sellados”, indicó el Secretario de Gobierno.

Por consiguiente, la administración distrital anunció que continuará desarrollando estos operativos no solamente en el Centro Histórico sino en otras zonas para velar por el bienestar de las personas que requieren del servicio de hospedaje en residencias temporales.

IMG-20160201-WA0031

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *