Connect with us

Metrópolis

Alcalde Rafael Martínez lidera campaña “Matriculatón” en el sur de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez,  en el marco de su plan de mejoramiento de la calidad educativa y de ampliación de cobertura en materia de educación, dio apertura al programa “Matriculatón” con la cual se pretende vincular la mayor cantidad posible de niños, niñas y jóvenes al Sistema Educativo del Distrito.

El evento gubernamental, hace parte de la estrategia “Todos al Colegio, no hay excusa,  con toda, todos a estudiar” que orienta a directivos y docentes de los planteles educativos a la búsqueda  por diferentes sectores de la ciudad de quienes estando en  edad escolar, no estén estudiando, y convencerlos a ellos y a sus padres,  de acceder  a alguna de las IED que ofrece la Administración Distrital.

En este sentido, se pretende principalmente matricular a quienes nunca han podido hacerlo,  a quienes abandonaron los estudios por cualquier motivo, a aquellos que han preferido dedicarse a otras actividades  o no muestran interés en desarrollar sus estudios básicos.

El Alcalde Rafael Martínez lideró hoy el inicio de la actividad que se concentrará desde las 8:00 de la mañana en  la zona sur de Santa Marta y  que compromete a directivos, docentes y estudiantes de undécimo grado de los colegios del Pando y Jaqueline Kennedy. Precisamente en la sede de pre-escolar de éste último se dará apertura al programa.

“Desde la Alcaldía queremos garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Santa Marta, de la zona rural y urbana que se encuentran por fuera del sistema educativo, mediante campañas de búsqueda casa a casa con el apoyo de la comunidad educativa, vinculándolos y aplicando estrategias de acceso y permanencia”, aseguró el Ejecutivo Distrital.

En días anteriores se realizaron por un equipo de la Secretaría de Educación, recorridos por los barrios del sur invitando a la jornada  tanto a padres de familia como a los jóvenes, niños y niñas y la estrategia incluye igualmente actividades diarias durante  la próxima semana en 14 puntos de la ciudad para cubrirla en su totalidad.

La Secretaria de Educación Ingris Padilla anunció que a través de un grupo de estudiantes de undécimos grado se llevarán a cabo acciones de sensibilización en la población focalizada. “Vamos a contar con un personal especializado y equipos necesarios para realizar los procesos de matrícula de manera rápida”, aseguró.

El programa “Todos al colegio con toda, todos a estudiar” se ejecutará hasta el 29 de febrero próximo, fecha en la que estiman estén cumplidas las metas del mismo, a la fecha la Secretaría de Educación  registra un 91 por ciento de la población en edad escolar para estudiar  matriculada.

Sitios de acopio para matricular

1. Inem Simón Bolívar – 2.IED San Francisco Javier en Garagoa – 3. Parque de Bastidas IED Rodrigo de Bastidas – 4. sede Los Lirios de la IED Cristo Rey – 5. Parque de los Novios  – 6. plaza Mercado público – Plazoleta entrada principal Liceo Celedón – 7. IED Jaqueline Kennedy – 8.Villa Betel – 9. Parque Central de Gaira – 10. Camellón de Taganga – 11.IED Julio Jose Ceballos en Buritaca  – 12. IED de Minca – 13. IED de Bonda sede principal  – 14.  IED Megacolegio Aluna

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *