Connect with us

Portada

Prosperidad Social mejora las viviendas de hogares vulnerables en Sitionuevo – Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del programa “50 Mil Mejores Casas”, 49 hogares vulnerables del municipio de Sitionuevo – Magdalena recibieron por parte de Prosperidad Social mejoramientos en sus viviendas los cuales consisten en arreglos de baños y cocinas principalmente.

El programa “50 Mil Mejores Casas” es un componente clave en la superación de la pobreza, además de las obras físicas en las viviendas el proyecto incluye la mejora en los hábitos alimenticios de las familias beneficiarias, a través de talleres de sostenibilidad y nutrición.

De acuerdo con Tatyana Orozco el mejoramiento de las viviendas de la población más pobre se hará en 250 municipios del país. “Mejorar las viviendas de Sitionuevo es darle a las familias una herramienta definitiva para su integración y su calidad de vida”.

Además en otros hogares que están participando del programa, se construirán unidades sanitarias y cocinas, de acuerdo a las necesidades determinadas por el grupo de profesionales de Prosperidad Social que visitó las casas focalizadas del municipio.

En el departamento de Magdalena 1.750 familias se han beneficiado con el programa “50 Mil Mejores Casas” en siete municipios con una inversión de $14.800 millones.

Reunión con Alcaldes del departamento

De otra parte, la directora de Prosperidad Social, se reunió con alcaldes del departamento de Magdalena para dar a conocer los diferentes programas que adelanta la entidad a su cargo como Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Infraestructura Social y la Red Unidos.

Acerca de Prosperidad Social

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *