Connect with us

Metrópolis

Hoy primer Consejo de Seguridad en Minca

Opinión Caribe

Published

on

La mesa de trabajo programada a las 9 de la mañana en la sede de la Institución Educativa Agroindustrial de Minca, contará con la presencia de autoridades policivas, militares y comunidad en general.  El Gobierno Local pretende seguir mejorando la percepción de seguridad en el macizo intertropical.  En el corregimiento se efectuaron mesas técnicas previo al Consejo de Seguridad.

La tarea que encomendará el mandatario de los samarios a los Comandantes de Policía Metropolitana y Ejército Nacional, es seguir mejorando la percepción de seguridad en las veredas y corregimientos ubicados en las faldas del macizo intertropical que en otrora eran azotados grupos alzados en armas.  

De acuerdo a la Consejera de Seguridad y Convivencia del Distrito Priscila Zúñiga Jiménez, durante el encuentro se adoptará algunas medidas con la Policía Metropolitana, Fiscalía y Ejército Nacional encaminadas a preservar la tranquilidad en esa área rural. De igual manera se evaluarán temas en materia ambiental, seguridad vial, manejo de recolección de basura, al igual que la ejecución de obras sociales en esa región.

“El consejo de seguridad es resultado de unas mesas de trabajo sectoriales que han sido socializadas por la Alcaldía Distrital que a través de sus distintas dependencias busca solucionar todos los problemas sociales que viene inquietando a las personas que residen en Minca. En esta reunión que será liderada por nuestro Alcalde Rafael Martínez, se escucharán las inquietudes de las personas en materia de movilidad, salud y educación a fin de que se resuelvan todas las problemáticas que afectan a esa población”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, un equipo de la administración distrital ha venido visitando periódicamente esa área rural para conocer sus principales necesidades y poder resolverlas en el menor tiempo posible.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *