Connect with us

Metrópolis

Taller con Viceministerio de Educación orientará ruta para creación de la Universidad Politécnica Distrital 

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de orientar al Distrito sobre cómo se deben cumplir los lineamientos  exigidos para la creación de lo que sería la Universidad Politécnica Distrital, UPD, este jueves se inicia en la instalaciones del Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta, un  taller orientador dirigido por un equipo de seis asesores del Viceministerio de Educación. 

La actividad de trabajo se desarrollará en cumplimiento de los acuerdos a que llegaron el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y la Viceministra de Educación, Natalia Ariza, luego de presentada la propuesta de creación de la IES de carácter público durante el encuentro realizado  en Bogotá la semana pasada. 

“Luego de socializada la propuesta y la buena receptibilidad que tuvo por parte de la Viceministra, la apuesta se concentrará en que en un término no mayor a un año, el MEN apruebe la creación de la Universidad Politécnica Distrital ”, expuso el  Alcalde Rafael Alejandro Martínez. 

En el taller los equipos de la entidad nacional y del Distrito trazarán la ruta a seguir en este proceso que inició el Gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo con la contratación del estudio de factibilidad de una universidad pública para los samarios,  en un marco de equidad en términos de acceso y de calidad educativa como principio de formación. 

“El objetivo es que la Politécnica tenga su oferta de programas propios que beneficie alrededor de 10 mil jóvenes que hoy no tienen la oportunidad de acceder a la educación superior en Santa Marta”, comunicó el Alcalde. 

Se espera que definida la ruta,  el equipo de asesores del Distrito inicie inmediatamente las actividades que conlleve igualmente a la obtención del registro calificado de los programas académicos que se ofertarían entre la población de escasos recursos. 

“En el taller estará el grupo responsable de educación terciaria, y la Politécnica nacería en el marco de esta nueva orientación formativa y sería la primera nivel nacional”, comentó  Ingris Padilla García, secretaria de Educación. 

El Distrito presentará en el taller los aspectos más relevantes arrojados por el estudio de factibilidad contratado mientras que del lado del Viceministerio,  se espera que se definan los pasos que se deben desarrollar para llegar a un feliz término en este proceso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *