Connect with us

Cultura

Joaquín Sabina el poeta andaluz que celebra hoy sus 67 años

Opinión Caribe

Published

on

El cantautor español, Joaquín Sabina, famoso por melodías como “Calle melancolía», «Noches de boda” y “Contigo», cumple hoy 67 años, el hombre que al que se le admira por mantener el espíritu poético hasta en la tragedia lo celebra con el reciente lanzamiento de su libro “Garagatos”.

“Garagatos”, es un libro de arte que reúne 66 dibujos inspirados en su madre, en su padre, por diversas situaciones de la vida, por sus gatos, por los pintores Henri Matisse, Picasso y Van Gogh, entre otros.

Joaquín Sabina también está nominado a los premios La Musa, que tienen dos categorías, 12 cantautores y 12 compositores, de los cuales tres de cada una pasarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) con sede en Miami, Florida, cuyo cofundador es el productor Desmond Child.

Estos premios reconocen la trayectoria profesional y la contribución a la música latina de un amplio número de famosos, entre los que destacan Joaquín Sabina, Marco Antonio Solís, Shakira y Alejandro Jaén.

Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andres Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.

Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); Dos pájaros de un tiro (2007) y La orquesta del Titanic (2012), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *