Connect with us

Cultura

13 de febrero día mundial de los solteros

Opinión Caribe

Published

on

Este 13 de febrero se celebrará el día que busca dejar en el olvido al Día de San Valentín. En las 24 horas del Día de los Solteros las personas que no están en pareja pueden festejar su estado amoroso y pasarlo bien con amigos, además de aprovechar las ofertas que el comercio pone a su disposición.

Como los enamorados tienen su propio día en el calendario, los que no están en pareja decidieron crearse uno para celebrar su estado amoroso actual.

El “Día de los Solteros” nació en los ‘90 en la Universidad de Nanjing (China), luego se popularizó con las redes sociales y ya en 2009 varias publicidades y empresas festejaban “La fiesta de la Soltería”. Este nuevo “Día de” se creó para que las personas sin pareja disfrutaran sin culpas su soltería, dejando en el olvido al Día de los Enamorados.

Mientras que en la mayoría de países se celebra el 13 de febrero, en China los solteros lo festejan el 11 de noviembre (11/11) y se denominó como “Single Day”, pues la iniciativa partió porque el comercio chino aseguró que los solteros tienen más poder adquisitivo y podrían festejar su propio día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *