Connect with us

Cultura

Regresa la “Tertulia Samaria”, para conocer la historia de ‘La Perla’

Opinión Caribe

Published

on

En la biblioteca de Cajamag se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda temporada del proyecto Tertulia Samaria que coordina el sociólogo Edgar Rey Sinning, bajo la dirección de Addys Martinez, Jefe de programas especiales de Cajamag.

A través de una rueda de prensa, los responsables de este programa hablaron sobre el exitoso balance del primer año de realización de estas conferencias, donde se comenzó a reconstruir la historia de Santa Marta en el Siglo XVIII, en las que se contó con la participación de diferentes historiadores que dieron a conocer los aspectos más importantes de la evolución de la Ciudad con la novedad de que no sólo han asistido sólo samarios sino también turistas.

Para el 2016 se tienen previstas un total de 10 tertulias donde se seguirán abordando temas correspondientes al mismo periodo histórico ya que en el desarrollo de la primera parte de la Tertulia quedaron pendientes.

Cabe indicar que Tertulia Samaria es un programa que va encaminado a estimular y promover la enseñanza, la investigación, la publicación y la difusión de temas relacionados con la historia de nuestra Ciudad dentro del Caribe Colombiano.

Se busca propiciar con este evento académico un espacio de reflexión sobre la historia de la ciudad durante el siglo XVIII, período muy significativo para la ciudad y del que se conoce poco, además se espera formalizar los archivos históricos de Santa Marta.

La primera tertulia del año 2016 se tiene prevista para el 23 de febrero y será liderada por Hugues Rafael Sánchez Mejía quien tratará el tema Estado ilustrado, fisiocracia y tierras para «los libres de todos los colores» y vasallos pobres, gobernación de Santa Marta, Nuevo Reino De Granada, 1740-1810.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *