Connect with us

Portada

Hasta el 21 de Febrero puedes inscribirte gratis en los programas del SENA

Opinión Caribe

Published

on

Con cerca de 80 mil cupos en las 33 regionales del país, el SENA mantiene abierta la convocatoria hasta el 21 de febrero para que los colombianos tengan más opciones con programas pertinentes para cada sector y de calidad.

“El Sena ofrece programas gratuitos para toda la sociedad magdalenense, desde Santa Marta hasta El Banco, brindamos un amplio portafolio de cursos en áreas como el turismo y la culinaria, como también agrícolas e industriales. De esta forma aportamos para la paz de nuestro Departamento” Expresó el Director Regional del Sena en el Magdalena, Víctor Armenta Herrera.

El campo colombiano también tiene espacios en la oferta. Para esta 2da convocatoria el Sena Magdalena, además de los programas tradicionales y de mayor demanda, también se ofrecen formaciones en áreas como Producción Agropecuaria, Producción Ganadera, Manejo Ambiental, Proyectos Agropecuarios, sistemas solares fotovoltaicos, y Panificación. Esta oferta está alineada con las necesidades del sector y ofrece alternativas tanto de empleo como de emprendimiento para los jóvenes que ven el campo como una oportunidad gracias a la paz que se viene construyendo en Colombia. 

INSCRÍBASE A TIEMPO

La segunda oferta del SENA para este año tendrá abiertas las inscripciones, a través de su página web, hasta el domingo 21 de febrero. Además, también podrá acercarse a los centros de formación y realizar su proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la entidad.

CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS DEL SENA

El Sena ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos accedan a los servicios que presta la Institución y en especial al proceso de inscripción a la Segunda Oferta de Formación Presencial para 2016.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co , ubicar el vínculo ¿Qué quiero estudiar? y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo), y datos personales, todo según lo indique el sistema.

También puede hacerlo a través de la línea gratuita, para el resto del país en el 018000 910270. 

PARA TENER EN CUENTA…

  • Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.
  • Para la presente convocatoria el inicio de clases será desde el 11 de abril de 2016.
  • Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
  • Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
  • Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web, que se realizarán entre el 25 y 29 de febrero de 2016.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *