Connect with us

Portada

Corpamag liberó 16 especies marinas

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la jornada ambiental, ‘Yo Cuido a los Animales del Mar’, la Corporación Regional del Magdalena, (Corpamag), en alianza con el Acuario de Santa Marta, rehabilitó y reinsertó  a su hábitat natural a 16 especies marinas.

Nueve tiburones Nodriza, también conocidos como ‘tiburón ‘Gato’, y siete tortugas Caguama o Amarillas, fueron en total las especies marinas que recobraron su libertad luego de ser atendidas por los médicos veterinarios en función del Acuario.

Para Carlos Francisco Diazgranados, director de Corpamag, esta actividad es una contribución que hace la Corporación con el fin de recuperar y blindar a las especias en vía de extinción, así mismo promueve a la comunidad pesquera de esta región a seguir respaldando la campaña, cuya finalidad es recuperar entre otros aspectos, los corales marinos que conforman el maravilloso mundo del mar.

DSC_0071De la mano de estudiantes de la Institución Educativa Distrital Camilo Torres de Gaira, los tiburones ‘gato’, junto a las tortugas, fueron liberadas en la playa Inca Inca. Según informó Juan Carlos Ospina, director del Acuario, dos de los tiburones superan los dos años de vida, mientras los demás alcanzan los doce meses. En el caso de las tortugas, cinco de ellas habrían sido encontradas por pescadores del área mientras dos nacieron en las instalaciones del Acuario.

“Las tortugas tenían múltiples heridas producto del inadecuado comportamiento del hombre y parásitos que son letales para estos reptiles, por fortuna fueron rehabilitadas y hoy reinsertadas a su hábitat natural”, indicó Ospina.

“El tiburón ‘gato’ es una especie tropical que proviene del pacífico y es considerada de las más inofensivas para el hombre”, afirmó Carlos Zuluaga, médico veterinario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *