Connect with us

Metrópolis

El BID apoyará planes estratégicos del Gobierno Distrital

Opinión Caribe

Published

on

Positivo resultó  el encuentro de este jueves entre el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez,  con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno,  para darle a conocer de primera mano los planes estratégicos de la ciudad y buscar el respectivo apoyo en la financiación de los mismos. 

Al finalizar la reunión el alto ejecutivo del BID se comprometió  en apoyar las principales apuestas del Gobierno Distrital. 

“Aquí nos hemos planteado una vía 2030 y me siento muy comprometido y espero que con la seriedad que el BID asume y la Alcaldía, lo hagan las fuerzas vivas de la ciudad”, anunció El presidente del Banco interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno. 

Para el alto ejecutivo,  la ciudad tiene un déficit acumulado en el tiempo, siendo los más representativos la falta de abastecimiento  del agua, el mal estado de los escenarios deportivos y de la infraestructura vial; y otra serie de problemas que solucionados le van a permitir a Santa Marta generar unas condiciones importantes para atraer inversión privada, desarrollar un turismo sobresaliente y mejorar la calidad de vida de los samarios. 

“Toda esa oferta turística y planes que se pueden generar en Santa Marta son muy importantes,  pero hay que aterrizarlos y materializarlos, y le hemos dicho al Alcalde que soy su empleado pero mientras aquí se le meta toda la fuerza del caso”, explicó el máximo directivo del BID. 

PLANES ESTRATÉGICOS 

El Alcalde del Distrito de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, al término de la reunión se mostró optimista luego de la manifestación de apoyo que le brindó el máximo representante del BID. 

“Básicamente sobre esos temas de ciudad hemos recibido el respaldo y acompañamiento del BID, y la reafirmación de mantenernos en el programa de Ciudades Sostenibles”, comentó el Alcalde Rafael Martínez.

 Durante la presentación de los planes que el Gobierno Distrital quiere impulsar con el apoyo del BID, el Alcalde Rafael Martínez efectivamente se concentró en seis: la gestión hídrica integral para el abastecimiento del agua, los Juegos Bolivarianos, la ampliación de la pista del Aeropuerto,  la movilidad multi-modal, el Plan de Gestión Integral de Residuos sólidos y los proyectos de orden social que incluye inversión en la Red Hospitalaria y la infraestructura educativa.

  “Hemos conversado sobre los planes estratégicos que construyó el Alcalde Carlos Caicedo para a través de planes de acción armonizarlos con lo que ha venido construyendo Findeter en el marco del programa de ‘Ciudades Sostenibles’, donde está Santa Marta, y priorizando en los principales proyectos,  se lo hemos mostrado para comprometer al BID con su respaldo”, precisó el Mandatario Distrital. 

En la mesa de trabajo participaron igualmente el director Ejecutivo del BID para Colombia y Ecuador, Sergio Díazgranados; el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, mientras que  por el Distrito acompañaron al Alcalde, los secretarios de Hacienda, Julio Torres y de Planeación, Francisco García;   la gerente del Setp, Virna Johnson,  y los asesores en Planeación Estratégica, Fabio Villa y de TIC, Fabián Bolaño Gutiérrez.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *