Connect with us

Ciénaga

4.714 millones de pesos serán asignados a Ciénaga para el Programa de Alimentación Escolar

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de Educación Municipal, Luis Andrés Ospina Daza, en compañía de un equipo de trabajo, asistió al encuentro con funcionarias del Ministerio de Educación Nacional, MEN, para recibir el acompañamiento en varios temas que contribuirán a cumplir el objetivo de este cuatrienio.

Las funcionarias del Ministerio Marta Herrera, subdirectora de Permanencia; María Claudia Sarta, subdirectora de evaluación y Ana Bolena Escobar, directora de Calidad; mostraron su complacencia por la disposición de la Secretaría en trabajar en pro del sector educativo.

En cuanto al Plan de Alimentación Escolar, PAE, se hizo un recuento de los dineros que recibió Ciénaga el año anterior sobre el cual se giraron 2.829 millones de pesos. Asimismo afirmaron que para este 2016 se van a recibir 4.714 millones de pesos ya que gran parte de estos deberán ser asignados a las instituciones con Jornada Única.

Igualmente se dieron indicaciones del equipo de la Secretaría que debe supervisar el PAE, para garantizar el cambio en el modelo, la entrega de todos los ciclos de menú los cuales deben estar publicados y ser de obligatorio cumplimiento.

En el tema de cobertura, la Secretaría también recibió una buena noticia ya que la tasa de deserción de Ciénaga es de 1.17 cuando el promedio es de 3.07. Sin embargo, Ospina Daza manifestó que pese a estar por debajo de la media nacional aún hay 250 niños por fuera del sistema y que la idea es que todos los menores asistan a las escuelas.

Por otra parte, las funcionarias explicaron la forma de cómo a través del sector solidario, se deben buscar recursos para el mejoramiento de los comedores de algunas instituciones que se encuentran en dificultades.

“La idea es buscar un encuentro con los secretarios de Educación del Distrito y la Gobernación, hacer una mesa conjunta y llegar al sector solidario, para garantizar que la inversión que se haga sea la que realmente los entes territoriales certificados estamos necesitando”, afirmó Ospina Daza.

En infraestructura el Ministerio ha viabilizado más de 21 mil millones de pesos para intervenir cinco instituciones educativas, para lo cual el municipio deberá colocar una contrapartida de 8.800 millones de pesos.

“Tendremos la visita de la funcionaria encargada de los convenios y se recogerá la firma de intención del Alcalde, con la que se compromete a gestionar estos recursos ante Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, y poder garantizar esta inversión en las escuelas.

En el área de calidad, de las 24 instituciones que tiene el municipio se continuará con el Programa Todos a Aprender, PAT, en 20 de ellas; y las cuatro restantes van a ser acompañadas por la Secretaría brindándoles materiales y docentes cualificados que puedan ejecutar los modelos establecidos a nivel nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *