Connect with us

Departamento

ICBF acompaña al Magdalena en la formulación de políticas de infancia, adolescencia, adulto mayor y familia

Opinión Caribe

Published

on

Dentro de las acciones enmarcadas en los programas y proyectos que se plantean desde la oficina de Gestión Social del departamento, están el apoyo a las familias de los corregimientos y veredas, donde los gobiernos locales hace poca presencia.

La Dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, atendiendo el llamado de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, ofreció asistencia técnica a secretarios de Planeación, gestoras sociales municipales y miembros del equipo de gobierno de la administración departamental del Magdalena, para la elaboración de los planes de desarrollo 2016 – 2019.

Fortalecer las políticas públicas de infancia, adolescencia, adulto mayor y familia, es la meta que se ha trazado la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes, quien cumple al pie de la letra el propósito de alcanzar “un departamento saludable y educado”.

“Es un plan integral de familia porque siempre hemos sabido que lo social es siempre lo primero para nuestra gobernadora y eso es lo que estamos trabajando todos de la mano desde los niveles nacional, departamental y municipal, para llevar a cabo un destacado plan de desarrollo, ejecutarlo y que sea el primero en todo el país” anotó la gestora social.

Luz María Cotes además manifestó, que dentro de este plan integral, se le apuntará con mayor intención a los corregimientos y veredas, en donde tiene menor incidencia el trabajo realizado desde las alcaldías.

En su visita a la capital del Magdalena, Pedro Quijano Samper, director nacional del ICBF, exhortó a los mandatarios locales y al gabinete de Rosa Cotes de Zúñiga, a tener en cuenta en el diseño de los planes de desarrollo, la realidad económica que afrontan los municipios, el departamento y el país. “Estamos en un momento, por decirlo de alguna manera, de vacas flacas; entonces tenemos que planear para una época de austeridad, tenemos que priorizar allí donde realmente es sensible para la sociedad”.

Quijano Samper recordó que la misión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es buscar la articulación del gobierno nacional, departamental y municipal para garantizar que en los planes de desarrollo que se construyen en estos momentos, “nosotros podamos trabajar en conjunto por la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes”, enfatizó el funcionario nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *