Connect with us

Deportes

Colombia ya tiene 75 deportistas clasificados a Río

Opinión Caribe

Published

on

Nos complace saber que un deporte como clavados inició con pie derecho el proceso hacia Rio 2016-. Con esas palabras, Carlos Iván Bermeo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, celebró la clasificación del clavadista Sebastián Morales a los Juegos Olímpicos

El deportista aseguró el cupo número 75 de Colombia este fin de semana luego de obtener la clasificación a las semifinales de los preliminares en la competencia de los tres metros trampolín, en el marco de la Copa Mundo de Clavados en Brasil. Allí, el colombiano se ubicó en el décimo lugar.

“Estamos ad portas de iniciar un proceso de clasificación para ganar más cupos en la lucha (hay dos asegurados en 58 y 75 kilogramos en damas libre). Lo mismo ocurre en boxeo, taekwondo, ciclismo en pista, bicicrós, atletismo en pista y campo, natación carreras, tenis, ecuestre, triatlón y fútbol masculino”, agregó Bermeo.

Por supuesto, el funcionario también se refirió a la proyección que se hace desde el Departamento Administrativo con el deporte paralímpico, sobre lo cual afirmó: “Queremos visualizar nuestro potencial. Estamos a la espera de lo que ocurra en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en Italia, donde proyectamos una actuación destacada para confirmar entre tres y cuatro cupos en el paracycling, tanto en hombres como en damas”.

Según los estudios que establecieron Coldeportes, el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Colombiano, la premisa en el sector olímpico es superar los 105 cupos que se obtuvieron para Londres 2012. De acuerdo a ello, se estima lograr 120 plazas para Rio. “En el sector paralímpico proyectamos las metas más enfocadas en resultados que en cupos, pues en Londres contamos con 37 atletas (con los 12 cupos del equipo de baloncesto en silla de ruedas masculino incluido), mientras que en esta ocasión no tenemos un deporte de conjunto clasificado”, puntualizó Bermeo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *