Connect with us

Ciénaga

Funcionarios del Ministerio de Educación estarán en Ciénaga para depurar planta docente

Opinión Caribe

Published

on

Como resultado del viaje a la ciudad de Bogotá, el secretario de Educación Municipal de Ciénaga, Luis Andrés Ospina Daza, informó que se visitaron varios frentes, entre estos el Ministerio de Educación Nacional, MEN, donde conversó con el subdirector de Recursos Humanos, Iván Henríquez, con quien se hablo sobre las dificultades del municipio para optimizar la planta docente.

En ese sentido, se concretó para el día miércoles 9 de marzo una visita de la especialista en distribución de planta a nivel nacional, que viene a hacer una depuración para indicar las necesidades reales que tiene Ciénaga y necesariamente hacer una redistribución y optimización de la planta docente.

Del mismo modo, informó sobre el encuentro con la Fiduprevisora para ver el estado real de algunas deudas que tiene el municipio con esta fiducia por algunos aportes de docentes pensionados, algunos giros que se debían hacer y que no se han cumplido.

“En esa reunión se estableció agendar una cita para comenzar con las mesas de trabajo, ya que en estos momentos el municipio de Ciénaga le debe a la Fiduprevisora un monto cercano a los 3 mil millones de pesos. Ya fueron entregadas las bases de datos de los diferentes docentes que se encuentran pensionados por los cuales hay que hacer algunos aportes y desde acá se va a revisar esa información, porque es posible que la deuda sea menos de lo que la Fiduprevisora reporta”, afirmó Ospina Daza.

En cuanto a calidad educativa, el Secretario, tuvo la oportunidad de reunirse con la doctora Ana Bolena Escobar, directora de Calidad de educación básica y media, para exponer la idea de la universalización del Programa Todos a Aprender, PTA, en el municipio de Ciénaga.

Por otra parte, manifestó su interés por el tema de alfabetización, porque el municipio tuvo en el 2005 un reporte de casi 7 mil personas iletradas, lo que se cree que  ha aumentado con el paso de los años.

“Vamos a tomar algunas acciones para atender esta población y viendo este esfuerzo por parte del municipio, es posible que para el próximo año el Ministerio aporte algunos recursos para este proceso”, manifestó Ospina Daza.

Al concluir el encuentro se acordó para el próximo viernes,  la visita del Subdirector de Recursos Humanos del Ministerio para revisar la situación de los 10 docentes que están en lista de elegibles, para que finalmente se puedan entregar estas plazas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *