Connect with us

Judiciales

Los hijos de Álvaro Uribe se presentaron ante la Fiscalía

Opinión Caribe

Published

on

Los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se presentaron este viernes en el búnker de la Fiscalía, con tres objetivos.

Los Uribe afirmaron que llevaron un poder ante la eventual investigación que se sigue en su contra, «si es que existe, tal y como se ha dicho», por supuestos vínculos con el ‘zar de la chatarra’, James Arias.

Según su abogado Jaime Lombana, los hermanos Uribe se presentaron voluntariamente y quisieron hablar con Iván Lombana, fiscal que adelanta las investigaciones contra el ‘chatarrero’. Sin embargo, señalaron: «Nos dijeron que está ocupado, que no nos puede recibir».

Los hermanos Uribe también radicaron una carta dirigida al fiscal general Eduardo Montealegre y al presidente Juan Manuel Santos, en la que señalan que han conocido supuestos testimonios que hablan de ofrecimientos de la Fiscalía a James Arias para vincularlos con actividades criminales.

«Tenemos soporte escrito de cuatro de estos seis testimonios, dos de ellos juramentados», dice el documento.

El abogado Lombana agregó que los hermanos Uribe quisieron visitar a su tío, Santiago Uribe, que se encuentra detenido en los calabozos del búnker de la Fiscalía. «Quisieron visitarlo como le corresponde a cualquier ser humano que se le respete el mínimo de dignidad, pero tampoco se les permitió», dijo Lombana.

La presencia de los Uribe Moreno coincide, en todo caso, con el avance del sometimiento a la justicia de James Arias, alias el Zar de la Chatarra, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía para entregar bienes y delatar a supuestos socios de actos ilícitos.

Tomás y Jerónimo Uribe, así como su padre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguran que habría un pacto para que ellos salieran salpicados por los negocios de Arias, con quien tuvieron relaciones comerciales en el pasado.

Con información de ElTiempo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *