Connect with us

Judiciales

Polis: una aplicación para acceder a la Policía de manera rápida desde su celular

Published

on

La Policía Nacional a nivel nacional ha dado a conocer a través de los diferentes entes comunicativos la novedosa aplicación denominada «Polis», la cual, el ciudadano tendrá la oportunidad de acceder oportunamente a la línea gratuita del cuadrante más cercano y otros servicios.

Aplicación móvil desarrollada para el ciudadano, con el propósito de ofrecer un portal de servicios policiales a través de terminales móviles entre el ciudadano y la Policía Nacional en requerimientos de seguridad ciudadana. Los ciudadanos a través de este aplicativo, podrá denunciar actos delictivos en tiempo real para que la Policía actúe mucho más rápido.

Conozca paso a paso cómo descargarla y usar la plataforma

Esta plataforma tiene tres objetivos, 1. Seguridad y reacción en tiempo real. 2. Recolección de datos para estudiar tendencias. Y 3. Permitir una relación más amigable entre los ciudadanos y los uniformados. El novedoso aplicativo cuenta con la posibilidad de denunciar y realizar trámites de una forma más segura y confiable lo que permite agilizar el tiempo que tarda la víctima para denunciar.

¿Cómo funciona?

Actualmente posee una función de ubicación geoestacionaria, mediante un mapa, la plataforma determina de manera casi exacta la nomenclatura en la que se encuentra el usuario en cualquier parte de país, de esta manera, en caso de algún requerimiento de seguridad, le muestra al ciudadano la estación de policía más cercana y el cuadrante en el que está ubicado.

La aplicación posee un icono de llamada automática que al accionarse comunica de forma inmediata con el cuadrante más cercano o con la línea 123, también para las necesidades de Bomberos, Gestión del Riesgo y Ambulancia.

Adicionalmente facilita el reporte de elementos y documentos extraviados. Los ciudadanos pueden dejar el antecedente de pérdida de tarjetas de crédito, celulares, documentos personales entre otros, para evitar nuevos delitos.

La aplicación Polis, está disponible para ser descargada en App Store y Android de manera gratuita. Al iniciar la descarga el usuario deberá aceptar los términos y condiciones, registrar su número de cédula y correo electrónico, luego ingresar el número pin que se le enviará al email registrado.

Posteriormente deberá inscribir datos básicos como: nombres, apellidos, departamento, ciudad o municipio, dirección y número de celular, adicionalmente nombre y teléfono de una persona de contacto. De esta manera quedará habilitado para utilizar todos los servicios.

Funcionalidades:

  • Contacto con el policía del cuadrante más cercano y llamada al 123
  • Georreferenciación y ubicación del cuadrante
  • Botón de pánico que se activa para requerir el servicio de Policía por georreferenciación del móvil
  • Registro de pérdida de documentos
  • Medio para crear base de datos con información que se registra con la descarga POLIS: nombres, teléfonos, email. Dirección, identificación

NUEVAS FUNCIONALIDADES IMPLEMENTADAS:

  • Formulario para reporte de hurta a celulares
  • Calificación calidad de servicio de policía que es requerido por el ciudadano
  • Solicitud activación botón de pánico
  • Reporte casos de policía en línea

¿Dónde la encuentro?

Su descarga es completamente gratis para terminales móviles con tecnología iOS y Android a través de las tiendas Apple Store y Play Store

Para descargar

Android :  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.policia.polis

Iphone: https://itunes.apple.com/co/app/polis-policia-nacional/id1000875200?mt=8

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply