Connect with us

Internacional

Oposición venezolana establece hoja de ruta para salida de Maduro

Opinión Caribe

Published

on

La oposición venezolana anunció este martes en rueda de prensa que impulsará el referendo revocatorio y una enmienda para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que se «ha tomado la decisión unánime de convocar al pueblo de Venezuela a conformar el movimiento de presión popular más grande que haya existido, para activar todos, he dicho, todos los mecanismos de cambio».

Según Torrealba, el primer paso de la hoja de ruta para lograr la salida de Maduro será una primera movilización, “de carácter pacífico”, el 12 de marzo próximo en la avenida Francisco de Miranda de Caracas.

El segundo paso será “aprobar una enmienda constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año”, afirmó el líder opositor.

Y en tercer y cuarto lugar, “iniciar el proceso para el referendo para garantizar su revocatoria de mandato y aprobar la ley de referendo con la que (Maduro) no pueda impedir el bloqueo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *