Connect with us

Metrópolis

“Terminaremos concesiones que no cumplan planes de mejoramiento”: Alcalde Martínez

Opinión Caribe

Published

on

Continuando con la defensa del interés público sobre el privado que inició en la Administración del exalcalde Carlos Caicedo, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció que seguirá en esta línea de trabajo en su período de Gobierno.

Esta medida se enmarca en las iniciativas que provienen del Gobierno anterior para buscar recuperar la soberanía de Santa Marta sobre su patrimonio público y mejorar algunas concesiones que no estén presentando el mejor servicio.

“Vamos a empezar a sentarnos con las concesiones para pactar los planes de mejoramiento de este cuatrienio, que tienen que ver con las inversiones que ellas harán y cómo mejorarán sus procesos internos”, manifestó el ejecutivo distrital.

En esta ocasión, el Alcalde Martínez se refirió concretamente al caso de la concesión Servicios Integrales y Especializados de Tránsito y Transporte, SIETT Santa Marta, que no está cumpliendo los niveles de eficiencia y satisfacción de los samarios.

El mandatario local indicó que desde la Unidad de Tránsito y Transporte se está construyendo un documento para llamar a esta concesión a que firme un plan de mejoramiento.

Recordó que comparendo que no se notifique dentro de los tres días hábiles siguientes a la imposición del mismo, no tiene efectos y que el SIETT debe cumplirlo de esa forma.

Así mismo, agregó que en el plan de mejoramiento que se le exigirá a esta concesión, que además será pública, se va a hacer una depuración y tendrá varios componentes tales como el mejoramiento de las oficinas del SIETT, y la sistematización de los servicios, ya que es una concesión que no ha implementado herramientas tecnológicas para facilitar el acceso y el servicio a quienes utilizan los trámites de tránsito y trasporte.

El Alcalde Rafael Martínez fue enfático al decir que se empeñará en cuidar y fortalecer lo público; “nosotros hemos dicho claramente, nos mantenemos en la línea del fortalecimiento de lo público, vamos a llevar las concesiones a planes de mejoramiento y las que son leoninas o desfavorecen los intereses de los samarios, empezaremos la gestión para su revisión”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *