Connect with us

Departamento

Corpamag inicia la construcción del Plan de Acción 2016-2019

Opinión Caribe

Published

on

Del 14 al 18 de marzo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag, en cabeza de la oficina de Planeación, dará inicio al proceso de formulación del Plan de Acción Institucional-PAI- para el periodo 2016-2019, con el objetivo de definir colectivamente los programas y proyectos, que direccionarán las actividades de esta entidad para el próximo cuatrienio.

El Decreto 1200 de 2004 establece el Plan de Acción Institucional (PAI) como el instrumento de planificación estratégico de mediano plazo de las Corporaciones Autónomas Regionales, en el cual se concreta el compromiso institucional de éstas para el logro de los objetivos y metas planteados en el Plan de Gestión Ambiental Regional.

Los talleres regionales, los cuales comenzarán a partir de las 8:00 a.m., iniciarán el 14 de marzo en el municipio de El Banco-Magdalena, con la participación de la comunidad de El Banco y Guamal,  en las instalaciones del salón de eventos de la Alcaldía Municipal.

Abarcando otros municipios del Ecosistema Humedales del Sur, se llevará un encuentro el 15 de marzo en el municipio de Santa Ana, en las instalaciones de la Corporación Ecológica, Ambiental  y Recreativa – FAUNA VIVA, en donde podrán asistir  la población de los municipios de Santa Bárbara de Pinto, Pijiño de el Carmen, San Zenón y San Sebastián de Buenavista.

Para los municipios que hacen parte del Ecosistema Valles y Colinas de Ariguaní (Plato, Chivolo, Nueva Granada, Tenerife, Zapayán, Ariguaní, Sabanas de San Ángel y Pedraza) el taller de construcción regional tendrá lugar en Plato, el miércoles 16 de marzo en el Restaurante Calaos, calle 8 No. 14 – 57.

El jueves 17 de marzo, en Salamina Magdalena, se espera contar con la presencia de los municipios que hacen parte del ecosistema Ciénaga Grande Santa Marta, en las instalaciones de la Casa de Cultura del Municipio.

La Corporación finaliza este recorrido en el municipio de Fundación el viernes 18 de marzo, en la Institución Educativa Departamental Carrera 8 No.18-82, con la asistencia de las poblaciones ubicadas en el Ecosistema Sierra Nevada de Santa Marta

Corpamag reitera la importancia de la presencia y participación activa de todos los sectores del Departamento, para la construcción conjunta del Plan de Acción Institucional 2016-2019. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *