Connect with us

Cultura

Un día como hoy nació Albert Einstein, una mente brillante

Opinión Caribe

Published

on

Un día como hoy nació Albert Einstein, considerada una de las mentes más brillantes con grandes aportes al campo de la física, hoy lo recordamos por ser uno de los más importantes científicos del Siglo XX.

Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea.  En esa época era aún considerada un tanto controvertida.

Aunque es considerado por algunos como el ‘padre de la bomba atómica’, abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo y el socialismo democrático, con una fuerte devoción por la libertad individual y la libertad de expresión. Fue proclamado como el ‘personaje del siglo XX’ y el más preeminente científico por la revista Time.

Te contamos algunas curiosidades de este personaje:

El Einstenio es un elemento de la tabla periódica que recibió su nombre de este genio. Fue descubierto en 1952 y actualmente no tiene una aplicación útil más allá de la investigación científica.

Era vegetariano.

No le gustaba firmar autógrafos, así que cobraba un dólar antes de firmar cualquier cosa y donaba ese dinero a la caridad.

Su cerebro tenía una anormalidad y fue preservado en secreto durante 23 años por el patólogo que realizó su autopsia.

Conoció a Charles Chaplin en los estudios de Universal. Hicieron tan buena mancuerna que unos días después de que el científico concibiera su teoría de la relatividad, el comediante lo invitó a la premiere de su película City Lights.

En 1952, después de que murió el primer presidente de Israel (fundado en 1948), le ofrecieron el puesto, pero lo rechazó pues, aunque estaba conmovido, sentía pena y vergüenza de no poder aceptarlo porque consideraba que no tenía la aptitud ni la experiencia necesaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *