Connect with us

Departamento

Disolución y cancelación de matrículas que no se renueven hasta el 31 de marzo

Opinión Caribe

Published

on

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hace un llamado a todos los empresarios y comerciantes, para que hasta el 31 de marzo de 2016, renueven su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, y así evitar las consecuencias legales que acarrea el incumplimiento de esta obligación.

Es importante mencionar que la Ley 1727 del 11 de julio de 2014, facultó a las Cámaras de Comercio para depurar anualmente la base de datos del Registro Único Empresarial y Social – RUES; esta depuración se aplica a las personas naturales, jurídicas, los establecimientos de comercio, sucursales y agencias, que no han renovado la matrícula mercantil dentro del lapso de cinco (5) años anteriores al 31 de marzo de 2016.

En el caso de las sociedades que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil en los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, quedarán disueltas y en estado de liquidación, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros. A las personas naturales, los establecimientos de comercio, las sucursales y las agencias que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil en los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 se les cancelará la matrícula mercantil.

Para realizar el trámite de renovación de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena cuenta con diferentes puntos de atención y recaudo para mayor comodidad de los comerciantes y empresarios en la Sede Principal y Sede Centro Ejecutivo, en cajas asignadas en los supermercados Rapimercar Rodadero y Transporte, en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. De igual manera, los usuarios podrán acercarse a las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y a las corresponsales bancarias Éxito y Baloto para realizar sus pagos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *