Connect with us

Metrópolis

Población carcelaria recibirá atención a través de la Feria de la Equidad y el Bienestar

Opinión Caribe

Published

on

la Feria de la Equidad y el Bienestar: Unidos por el cambio – Santa Marta Ciudad Bienestar, llegará este viernes 18 de marzo al Establecimiento Carcelario y Penitenciario Rodrigo de Bastidas, con la finalidad de llevar la oferta de instituciones del Distrito y de las dependencias de la Alcaldía de Santa Marta a las personas que están recluidas en este lugar. 

Se debe recordar que estas ferias fueron lideradas por el alcalde saliente, Carlos Eduardo Caicedo, quien impulsó este programa para atender a las comunidades de escasos recursos de la ciudad. 

En la jornada especial participarán las secretarías de Salud y Educación Distrital, las direcciones de Cultura y Deporte, la Consejería de la Mujer, el Sisbén, la oficina Asesora de Seguridad y Convivencia, el enlace para atender a la población en condición de discapacidad, la Policía Metropolitana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Sena y Registraduría Nacional del Estado Civil.  

Con esta feria especial para la población carcelaria se garantiza la atención a través de servicios como la renovación de los documentos de identidad, medicina, programas de formación para adultos, orientación en temas del género femenino, consultas jurídicas, protección a los derechos humanos, entre otros. 

Desde el 1 hasta el 15 de marzo la Alcaldía de Santa Marta ha atendido  6.222 ciudadanos a través de las Ferias de la Equidad y el Bienestar. En la etapa inicial, comprendida entre el 1 al 7 de marzo, se desarrollaron jornadas de identificación en los barrios de Loma Fresca, Nueva Colombia, Las Malvinas – Pamplonita y El Pantano y las zonas rurales de Colinas de Calabazo y El Campano.   

Seguidamente se adelantaron varias actividades de esta feria como parte de la conmemoración de la Semana de la Mujer. Estas jornadas fueron lideradas por la oficina de Gestión Social y la Consejería de la Mujer. 

En la semana siguiente se trasladó la Alcaldía Distrital con sus dependencias e instituciones a sectores como  Cantilito primera etapa, Asocom, Los Laurales, Obreros, Cristo Rey, 8 de Febrero, Taganga,  Los  Lirios y  María Eugenia – La Candelaria. 

Este viernes con la jornada especial de la Cárcel se iniciará un receso en el cronograma de las Ferias de la Equidad y el Bienestar. Estas actividades se retomarán el próximo 29 de marzo.   

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *