Connect with us

Judiciales

Tropas del Ejército dan de baja a cabecilla del Eln en Villanueva-Guajira

Opinión Caribe

Published

on

Tropas del Ejercito Nacional con inteligencia de la Policía Nacional dio como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un cabecilla del Eln y la captura de una guerrillera, en el sector conocido como Carasua, área general del municipio de Villanueva en el departamento de la Guajira.

El objetivo principal de esta importante operación era golpear el sistema de amenaza terrorista total del Eln Frente de Guerra Norte – Frente Luciano Ariza los cuales delinquen en el departamento del Cesar y la Guajira mediante el narcotráfico y la extorsión.

El muerto en desarrollo de la operación militar es el sujeto, alias “Danilo” de 40 años de edad, cabecilla del frente “Luciano Ariza” y coordinador de la compañía mixta Libardo” del frente de Guerra Norte del Eln. Alias “Danilo” perteneció 18 años a las filas guerrilleras y fue el responsable de varios ataques a la fuerza pública en el área general del municipio de Villanueva, departamento de la Guajira y en los municipios de Becerril y la Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar, responsable de también de varios secuestros y extorsión a los comerciantes de esos municipios.

Alias “Danilo” tenía vigentes 6 órdenes de captura por la Fiscalía Especializada de Valledupar por los delitos de secuestro agravado, extorsión y homicidio.

Durante la operación militar, fue capturada la guerrillera alias “Erika” quien era la compañera sentimental de alias “Danilo”.

A estos dos integrantes del Eln se le encontraron dos pistolas calibre 9 MM, dos proveedores, 30 cartuchos 9 milímetros, un radio VHF y cuatro celulares, que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *