Connect with us

Departamento

Unimagdalena entregó agua y mercados a comunidad afectada en el departamento de La Guajira

Opinión Caribe

Published

on

La campaña de ayuda denominada “Unimagdalena unida por La Guajira”, impulsada por un grupo de estudiantes del programa Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Alma Máter con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Voluntariado Universitario, se convirtió en un éxito gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria y ciudadanía samaria logrando recolectar 7.500 litros de agua y 200 mercados de alimentos no perecederos que fueron entregados recientemente en diferentes rancherías y barrios necesitados del departamento de La Guajira.

La distribución del agua y de los mercados se hizo con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno del municipio de Manaure y de la Policía Nacional, los cuales fueron entregados a 40 familias de la ranchería Kautolumaná, en la ranchería Crispín López a 25 familias y en el barrio Berlín ubicado en la cabecera municipal de Manaure se hizo entrega a 23 familias.

Posterior a la entrega de las ayudas se realizó con los habitantes de las diferentes comunidades beneficiadas actividades pedagógicas tendientes a sensibilizarlos acerca del uso adecuado y racional del preciado líquido. De esta manera en la campaña “Unimagdalena Unidos Por La Guajira”, resultaron favorecidas un   total de 270 personas y 88 familias.

Esta iniciativa fue posible gracias a la activa participación de la comunidad académica de la Institución, ciudadanía en general, diferentes entidades públicas y privadas y en especial las donaciones de empresas como Splat, Agua Brisas del Libertador, Agua Nevado y Ferrematco. También se contó con la contribución de planteles educativos como la IED Laura Vicuña, IED Edgardo Vives y IED Hugo J. Bermúdez.

La señora Maria Cotes, habitante de la ranchería Crispin López expresó: “Agradezco a Dios y a la Universidad del Magdalena por el gran apoyo que nos está brindado, porque en estos momentos estamos padeciendo por la falta de agua y de los alimentos por fuerte sequía que estamos viviendo, estos es algo muy importante para nosotros porque nos ayudar a sobrevivir por la situación que estamos pasando y por eso estamos muy agradecidos”.

La actividad contó la participación de los estudiantes universitarios: Leonardo Demoya, Omar Taitte, Camilo Gonzales, Kevin Pertuz, Adriana Torres, Oswal Alzate, Juan Manuel Sepúlveda, Ana Carolina Rojano Buelvas, Anderson Marin, Fabiola Espitia Rada, Marcio Fontalvo y Franklin Chacón quienes viajaron hasta el municipio de Manaure el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *