Connect with us

Departamento

60 docentes del Magdalena podrían tener títulos profesionales falsos

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de educación del Magdalena, Antonio Matera Ramos dio a conocer a los medios de comunicación que diferentes investigaciones al interior de esta dependencia han arrojado que 60 docentes presentan irregularidades en su título profesional según las universidades a las que se les atribuyen.

Como si fuera poco el funcionario también dio a conocer que no se han podido nombrar 29 docentes que ganaron el concurso debido a que los títulos que acreditaron su participación han sido encontrados presuntamente falsificados.

“En el marco de que el departamento del Magdalena está a la espera de nombrar 200 docentes para el complemento educativo, se realizó un proceso de verificación en el que no hemos encontrado por parte de las universidades a la que supuestamente se debe el título profesional más 60 títulos como falsos” indicó Matera Ramos.

Aseguró que en este momento se lleva a cabo el proceso de verificación y terminado este proceso se realizarán las actuaciones correspondientes. “Por el momento se está recibiendo información por parte de las universidades a las que le atribuyen los títulos título” puntualizó.

EDUCACIÓN BALANCE

En el evento en el que se dio a conocer este hallazgo también infirmó la secretaría de educación los avances en el Magdalena en esta cartera.

De acuerdo con el informe el índice sintético de calidad educativa se evalúa de 1 al 9 y es un índice alto impuesto por el estado, 4.9 es el promedio nacional y el Magdalena se encuentra en 3.9 % dejando de estar en el puesto 30 y avanzando hasta el 26. Lo que demuestra que se ha avanzado.

“El principal agente de la educación de un niños son los padres y las matrículas tardías conllevan a la asignación de menos recursos por parte del Ministerio de Educación. Hago un llamado a los padres de familia que lleven a sus hijos a la escuela de manera oportuna” expresó el secretario de educación Antonio Matera Ramos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *