Connect with us

Departamento

Gobernación inicia concertación técnica de proyectos de infraestructura

Opinión Caribe

Published

on

Siguiendo directrices de la gobernadora Rosa Cotes, con el propósito de continuar el desarrollo de obras de alto impacto, se efectuó una reunión de concertación técnica de proyectos de infraestructura en el palacio Tayrona, entre la Gobernación del Magdalena y el Distrito de Santa Marta.

“Fue un encuentro muy técnico, lleno de armonía entre el Distrito y el Gobierno Departamental”, indicó Fabio Manjarrés, Gerente de Proyectos del Departamento.

Allí se abordaron temas como la ejecución de la doble calzada en la carrera 4ª. del Rodadero, donde el Gobierno Departamental invertirá 20 mil millones de pesos para algo más de 2 kilómetros de vía y compra de predios.

Este proyecto fue iniciativa del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, y hoy lo retoma la actual mandataria, Rosa Cotes. Ya está registrado en el banco de proyectos del Departamento y cuenta con su correspondiente financiación. Entre sus beneficios está el mejoramiento del tráfico de ese sector, que reporta un flujo diario de 15 mil vehículos.

Manjarrés informó que el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP) aprobó los diseños iniciales y el próximo martes en la Alcaldía se espera ratificar esta inversión que modernizará esa importante vía.

“Le estamos cumpliendo a Santa Marta con grandes proyectos estratégicos en materia de infraestructura vial y trabajando armónicamente con la Alcaldía de Santa Marta en el tema de los diseños y en la prospectiva de visión de desarrollo de la ciudad”, expresó el funcionario.

Otro de los puntos tratados fue la construcción de la rotonda donde confluyen la Avenida El Libertador y la Troncal del Caribe, en el cual se están buscando alternativas para que no se afecten los recursos naturales de la ciudad y que, a la vez se promueva el progreso vial.

Para el gerente de Proyectos de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, Sander Rodríguez, la reunión fue muy productiva. Resaltó además la importancia del diálogo constante con su homólogo departamental para articular los proyectos en beneficio de todos.

A la reunión asistieron funcionarios del gabinete departamental, como el secretario General y los jefes de las oficinas asesoras Jurídica y de Planeación, integrantes del Gobierno de Santa Marta, representantes de la Concesionaria Ruta del Sol II, y el presidente del Concejo Distrital, Juan Carlos Palacio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *