Connect with us

Departamento

Rama Judicial tiene represados fallos que benefician al Proyecto de la Doble Calzada

Opinión Caribe

Published

on

Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena; solicitó la ayuda de la Rama Judicial de Magdalena para que se profieran con rapidez, las sentencias que contribuyan a la terminación de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta.

La petición la hizo el integrante del gabinete de la gobernadora Rosa Cotes, en el marco de la Asamblea General de Gestión Predial del Proyecto Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta, cumplida en la mañana del martes en el Palacio Tayrona.

El funcionario manifestó que se trata de una interpelación que se hace pública, después de revisar los informes que en materia de tiempo demuestran que los jueces de la República no han actuado con la prontitud que les ordena la ley.

“Hay un predio en el barrio La Paz cuya demanda fue admitida en mayo de 2011 y el pago se hizo seis meses después. El juzgado que lleva este caso aún no falla a pesar de que han transcurrido cuatro años y tenía 10 días de plazo para hacerlo”, indicó Manjarrés Pinzón.

Un segundo caso es un predio en el barrio El Trebol cuya demanda fue admitida en abril de 2014, acaba de cumplir 730 días, y a pesar de que ya se hizo el pago de la oferta de compra, el juzgado correspondiente no resuelve de plano la situación.

Agregó Manjarrés que la terminación de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta requiere del concurso de todas las fuerzas vivas del territorio, lo que no se ve reflejado en la lentitud con la que ha actuado la Rama Judicial.

“El Gobierno Departamental está elaborando un documento técnico en el que esbozará minuciosamente, el estado de los procesos del Proyecto y allí demostraremos las demoras en las que nos han hecho incurrir los jueces”, concluyó el Gerente de Proyectos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *