Connect with us

Departamento

Gobernación lideró taller y foro para la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Published

on

La Gobernación del Magdalena que lidera Rosa Cotes, a través de la secretaría del Interior, realizó en el palacio Tayrona, el Taller y Foro para la formulación del plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento y referente para la formulación de los planes municipales, actividad que contó con el apoyo de la Policía, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio del Interior.

Allí participaron alcaldes o sus delegados, secretarios de Gobierno y comandantes de Estación y Distrito de Policía de los diferentes municipios del Departamento, al igual que representantes de instituciones como la Primera División del Ejército, Policía Departamental y Metropolitana, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre otros.

El evento fue instalado por el jefe de la oficina Asesora de Planeación del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, en representación de la gobernadora Rosa Cotes.

Como parte de la actividad se realizaron exposiciones sobre los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a cargo de David Gómez y Santiago Meléndez, funcionarios del DNP y MinInterior respectivamente.

Posteriormente, el DNP lideró un taller a través de mesas de trabajo por subregión, donde se efectuó un diagnóstico participativo de la seguridad y convivencia ciudadana en los municipios, se identificaron factores de riesgo y se hicieron propuestas de estrategias y acciones con miras a solucionar las problemáticas planteadas.

Estos insumos aportarán al Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento y municipales.

Es de recordar que estos planes desarrollan líneas de acción, programas, y proyectos con su respectiva financiación, con el propósito de dar solución a los problemas que enfrenta el ente territorial. De allí la importancia de articular acciones y presupuestos desde las diferentes competencias institucionales para mejorar los índices de seguridad del Magdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply