Connect with us

Departamento

Gobernadora declara alerta amarilla en Concordia y municipios vecinos

Opinión Caribe

Published

on

 

Siguiendo instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, el gabinete departamental se desplazará este miércoles 13 de abril, al municipio de Concordia con el fin de prestar ayuda y articularse con las autoridades locales, y así atender la crisis ambiental que se vive en esa localidad como consecuencia del prolongado tiempo seco que ha afectado al país y a este Departamento.

La decisión fue tomada por la mandataria en un consejo extraordinario de Gobierno realizado la noche del martes en el  palacio Tayrona para atender la situación de emergencia.

Rosa Cotes dispuso asimismo que despachará en ese municipio junto a su equipo de Gobierno este miércoles, donde estará coordinando las acciones de ayuda humanitaria y brindando asesoría con el gabinete para apoyar una salida pronta y efectiva a esta crisis, por la cual se declaró la alerta amarilla.

Por esta razón también solicitó la ayuda de las instituciones del nivel central. “Quiero aprovechar para hacer un llamado al Gobierno Nacional, al ministro de Ambiente, al ministro de Salud, a Gestión del Riesgo, y al ministro de Agricultura, para que por favor miren al Departamento del Magdalena en estos momentos, que está atravesando este problema tan crítico con esta sequía y este fenómeno del Niño que nos está afectando en todos los municipios”, señaló la mandataria.

La Gobernadora social, caracterizada por su espíritu altruista y de apoyo a los menos favorecidos, ya inició la recolección de aportes de la empresa privada y magdalenenses de buen corazón, que se ha vinculado con la entrega de alimentos no perecederos, frazadas, medicamentos y otros insumos.

La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Concordia han hecho un llamado a toda la comunidad para que se solidarice con los pobladores de este municipio y localidades vecinas, a través de donaciones de víveres y elementos de ayuda humanitaria

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *