Connect with us

Departamento

Gobierno Departamental estableció compromisos para lograr la excelencia educativa

Opinión Caribe

Published

on

Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, el Gobierno Departamental que dirige Rosa Cotes, se desplazó con equipos técnicos, coordinados desde la secretaría de Educación, a los municipios magdalenenses, para cumplir con la celebración del “Día E”, en búsqueda de la excelencia educativa.

En cada una de las instituciones educativas públicas, los docentes y rectores implementaron mesas de trabajo en las que se hicieron ejercicios reflexivos sobre su papel en la formación integral de los niños, niñas y jóvenes del Departamento.

Así mismo, la secretaría de Educación Departamental lideró el establecimiento de compromisos para mejorar el modelo de formación que se implementa en la actualidad.

“Desde la secretaría de Educación hemos estado apoyando todos estos procesos que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa, por ello, estuve hoy acompañando a la comunidad educativa de  la escuela básica y media de  Concordia, Magdalena, en donde a pesar de las adversidades sociales que se padecen, se cumplieron las diferentes actividades lúdico-pedagógicas del Día E, conducentes  al propósito común de docentes, rectores y alumnos de mejorar la educación en los próximos años”, indicó Antonio Matera Ramos, secretario de Educación.

Dentro de la jornada, se llevó atención integral y propuestas pedagógicas a las instituciones departamentales que presentan un bajo nivel en su Índice Sintético de Calidad Educativa, con el objetivo de motivarlas a aprovechar al máximo los beneficios de los programas de mejoramiento que viene implementando la gobernadora Rosa Cotes, como los proyectos “Saber es la Vía” y “Ciclón”.

El desarrollo de las actividades del “Día E”, se hizo bajo una didáctica lúdica y pedagógica, la cual se llevó a cabo en tres  momentos. En el primero, se analizó el diagnóstico de la actualidad de la educación en cada institución. En el segundo, se analizaron los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad y se expusieron propuestas de mejoramiento. Por último, se estudió el ambiente en las aulas de clase para cumplir con los procesos formativos de forma eficaz.

Es así como la secretaría de Educación entrega un balance positivo de la jornada y exalta el liderazgo asumido por todos los actores del sistema educativo departamental, lo que permitió el establecimiento de nuevos compromisos para lograr un Magdalena mejor educado y competitivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *