Connect with us

Departamento

Aguas del Magdalena socializó proyecto de optimización del sistema de acueducto del municipio de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Aguas del Magdalena desarrolló socialización preliminar al Alcalde Municipal y comunidad de lo que será el proyecto de terminación de la optimización y ampliación de los sistemas de acueducto, con el fin de reestructurar la tubería principal para mejorar la conducción y presión del agua en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo.

Este proyecto que busca la optimización de la tubería principal del municipio, del cual resolverá las principales problemáticas que dispone el territorio con el tema del agua que busca prolongar la continuidad en el servicio, eliminar las pérdidas del 70% de agua en la conducción existente, la micro medición nula en Pueblo Viejo, el almacenamiento insuficiente y mejorando las presiones del agua que se encuentran bajas.

Luego de resolver tema de la tubería principal del municipio, se desarrollarán los empalmes con las tuberías existentes para poder mejorar la conducción y presión del agua del municipio.

La comunidad asistente al evento manifestaron su preocupación del cumplimiento de este proyecto por los antecedentes como las obras que fueron realizadas en el municipio, del cual Sara Cervantes Gerente de Aguas del Magdalena se comprometió con la comunidad a terminar este proyecto en lo que está programado su ejecución, en 16 meses.

Así mismo, el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz mostró su compromiso e informó que será el mayor veedor al proyecto de optimización y ampliación de los sistemas de acueducto en el municipio; también se contó con la participación del representante a la cámara Fabián Castillo y el Diputado John Almarales.

Cabe resaltar, que la optimización de los sistemas de acueducto del municipio no tiene nada que ver con el tema de la propuesta nacional de captar agua de los ríos Córdoba y Toribio para Santa Marta, ya que muchos de los asistentes confundieron estos dos proyectos.

“Yo creo en este proyecto y lo voy a defender, Aguas del Magdalena en Ciénaga lleva un karma por años, vamos a liberarnos de este karma porque este proyecto significa evitar las pérdidas del más del 70% de agua potable que debería estar llegando a nuestras casas” afirmó el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *