Connect with us

Departamento

Realizado primer OCAD Departamental del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En el palacio Tayrona, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, presidió el primer Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, órgano encargado de definir, evaluar, viabilizar, priorizar, aprobar y designar los ejecutores de los proyectos de inversión que se financiarán con los recursos del Sistema General de Regalías.

 

Esta primera sesión contó con la presencia de los alcaldes de Plato, Jairo Molina; Zapayán, Manuel de la Cruz; y Ariguaní, Rivelino Mendoza, elegidos por los mandatarios locales para esta representación en el mes de febrero.

Asimismo, asistieron por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Natalia García; y en representación del Ministerio de Hacienda, Carolina Español. También se contó con la presencia de asesores del Departamento Nacional de Planeación, y el jefe de la oficina Asesora de Planeación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, a cargo de la secretaría técnica de este OCAD.

Durante la reunión se eligió como presidenta de este órgano colegiado a la gobernadora Rosa Cotes. Asimismo, se conformó el comité consultivo con los consejos territoriales de planeación y las comisiones regionales de competitividad, de acuerdo con los proyectos que se llegaran a analizar.

En cuanto al cronograma de sesiones, se definieron fechas que coincidirán con las rendiciones de cuentas,  en los meses de julio y diciembre. No obstante, se podrán convocar reuniones adicionales cuando se considere pertinente.

En cuanto a la presentación del estado de asignaciones directas, “los recursos que tenemos en este rubro departamental, pueden ser incluidos dentro de otros rubros que están dentro del plan de Regalías. Así las cosas se puede incluir estos recursos directos con los de Compensación Regional y con los de Desarrollo, y hacer proyectos unificados, subregionalizados como bien lo define este OCAD”, señaló Arteta Coronell.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *