Connect with us

Departamento

Ratifican campaña Anticontrabando en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del lanzamiento de la campaña Anticontrabando, el Gobierno Departamental que lidera Rosa Cotes, ratificó su compromiso de continuar apoyando esta iniciativa, como lo viene haciendo el Departamento desde la creación del Programa Anticontrabando en el año 2014.

La campaña consiste en sensibilizar a la ciudadanía y al comercio en general para que no participen en esta actividad ilegal que, además, está ligada al narcotráfico y lavado de activos, y afecta ostensiblemente las finanzas y el desarrollo del departamento.

“La Administración Departamental, que ha sido una aliada primordial para las autoridades en la lucha contra este flagelo, ratifica su compromiso de continuar y mejorar las acciones de control que redunden en un mejor recaudo de impuestos como eje fundamental de nuestros recursos propios”, así lo aseguró Álvaro Méndez, quien asistió al evento en calidad de gobernador encargado.

En el programa Anticontrabando participan además de la Gobernación del Magdalena, la Sijin, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), entre otros.

Por su parte, el Capitán de Fragata Jaime Gómez, director seccional de la DIAN destacó el apoyo incondicional de la Administración Departamental en este programa. El alto oficial señaló que el Departamento, a través de su secretaría de Hacienda, ha sido un aliado primordial en el apoyo con recurso físico y humano para la atención de operativos en desarrollo de las acciones de esta lucha contra el flagelo del contrabando.

En materia de resultados, el profesional especializado de Rentas del Departamento, Carlos Caviedes, señaló que han sido incautados alrededor de 1.000 millones de pesos en lo relacionado al contrabando de licores y cigarrillos ilegales. Agregó además, que por culpa del contrabando, el Magdalena ha dejado de percibir alrededor de 4.000 millones de pesos que podrían haber sido invertidos en salud y educación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *