Connect with us

Departamento

Juntas de acción comunal elegirán dignatarios el 24 de abril

Published

on

La Gobernación del Magdalena, que lidera Rosa Cotes, invita a los magdalenenses a participar en el debate electoral comunitario que se llevará a cabo el próximo 24 de abril.

Este domingo, se elegirán presidentes, vicepresidentes, tesoreros, secretarios, conciliadores, delegados a las asociaciones y coordinadores de comisiones de trabajo de las juntas de acción comunal, para el período legal que va del 1 de julio de este año al 30 de junio de 2020, tal como indicó Alba Cabrera Domínguez, secretaria del Interior departamental.

La actualización de los dignatarios se podrá realizar a través de asambleas de afiliados o elección directa, y podrá haber cambio total, reelección o rotación de cargos.

Las elecciones son de carácter obligatorio y se realizarán con base en la Ley 743 de 2002 y el Decreto reglamentario 2350 de 2003. En caso de no hacerlo, las juntas podrían incurrir en sanciones.

La Administración Departamental destaca el apoyo logístico y colaboración que deben brindar los alcaldes a este proceso, al igual que resalta el papel activo que tienen los personeros municipales, todo lo cual contribuirá al éxito de la jornada.

El rol de la Gobernación del Magdalena es el de prestar asesoría, orientación y capacitación, tal como lo ha venido realizando, así como ejercer inspección, vigilancia y control de acuerdo con la normatividad vigente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply