Connect with us

Departamento

MinAgricultura socializa programa de Alianzas Productivas con gremios agropecuarios del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Personal técnico del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de la secretaría de Desarrollo Económico departamental socializaron el programa de Alianzas Productivas con representantes del sector agropecuario y comercial del Magdalena.

El encuentro, que se dio cita en el auditorio del área de Regalías del antiguo Hospital San Juan de Dios, tuvo como propósito entregar las pautas a los interesados en presentar propuestas con miras a mejorar la producción agrícola y pecuaria, obtener mayores ingresos, y lograr un desarrollo sostenible en el campo.

Lombardo Marín Perea, responsable del programa Alianzas Productivas por parte de la secretaría de Desarrollo Económico del Magdalena, resaltó, “esta apertura o registro tiene una connotación especial porque está dirigido hacia fines del posconflicto”.

El Ministerio de Agricultura abre las convocatorias para entregar a los productores un incentivo modular que está alrededor de los 7 millones de pesos, para que de acuerdo con las asociaciones a las que pertenecen se beneficien entre sí.

Magaly Delgado, directora regional de la Fundación Social CI Unibán S.A. (Fundaunibán), planteó, “me parece muy importante el trabajo que está haciendo el Ministerio en este momento, porque ya se había generado una expectativa en el pequeño productor”.

Vale destacar que este programa de alianzas entre el Estado, empresa privada y sector campesino, representa una oportunidad para que este último mejore sus ingresos y obtenga mayor competitividad y comercialización de la materia prima, asegurando la calidad de sus productos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *