Connect with us

Departamento

Gobernadora Rosa Cotes radicó Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la Vía” ante Asamblea Departamental

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, acompañada de varios miembros de su gabinete, radicó ante la Asamblea Departamental, su Plan de Desarrollo 2016–2019 “Magdalena Social es la Vía”, en el cual están contempladas las obras y proyectos que permitirán brindar soluciones efectivas a las necesidades de las distintas subregiones del Departamento.

La mandataria se mostró muy optimista al momento de radicar el documento, del cual dijo, “es la carta de navegación de los cuatro años de mi administración”, y del que espera sea aprobado lo más pronto posible por la Asamblea.

Rosa Cotes indicó que su Plan de Desarrollo se denomina “Magdalena Social es la Vía”, al considerar que esa vía lo es todo; es decir, que abarca todas las problemáticas sociales del Departamento en sus diferentes aspectos como lo son: salud, educación, infraestructura, programas de políticas públicas de los que hacen parte los niños y niñas, mujeres, adultos, víctimas, personas con discapacidad, entre otros.

Es de anotar, que durante los primeros meses de este año, atendiendo al enfoque participativo del Plan de Desarrollo, la gobernadora Rosa Cotes y su equipo de trabajo visitaron las subregiones del Departamento, como también la Sierra Nevada de Santa Marta, para conocer de primera mano las prioridades de los magdalenenses e incluirlas en el documento. También se concertaron acciones en torno a la Ciénaga Grande de Santa Marta y se realizaron diversas mesas sectoriales.

Compromiso de los diputados

El presidente de la Duma Departamental, Carlos Julio Díaz Granados, manifestó que existe todo el interés de los diputados de sacar adelante este Plan de Desarrollo. “Viene un paso muy importante por parte de la Corporación y es realizar el estudio serio y detallado de lo que corresponde al Plan de Desarrollo, que es para el progreso de todo un departamento”.

El documento fue entregado al presidente de la Comisión, diputado Luis Vives, quien a su vez designó al ponente del proyecto para el estudio correspondiente, recayendo la responsabilidad en el diputado Marcos Brugés.

Agregó Vives, que en quince días se hará el estudio y los debates respectivos. “Este es un tiempo justo para darle los estudios a un Plan de Desarrollo bastante complejo pero muy fructífero para todo el Departamento y si trabajamos en equipo logramos lo que todos los magdalenenses esperan”.

Por su parte, el diputado Marcos Brugés señaló que es un orgullo haber sido designado como ponente para el estudio de tan importante proyecto, anunciando que de inmediato comenzará a trabajar, efectuando una convocatoria de algunos gremios del Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *