Connect with us

Deportes

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía

Opinión Caribe

Published

on

El boyacense Nairo Quintana se coronó este domingo campeón de la Vuelta a Romandía, luego de la última etapa de 177 kilómetros que fue ganada por Michael Albasini.

Quintana venció en la clasificación general al francés Thibaut Pinot, quien terminó a 19 segundos y a su compañero en el equipo Movistar. Jon Izagirre, tercero. «El día no pudo ser mejor, pues no solamente hicimos el 1-3 en la general, sino que ganamos la clasificación por equipos», afirmó el pedalista.

El ciclista colombiano se montó en el liderato de la competencia el jueves pasado, cuando en la primera llegada en alto relegó al segundo puesto al ruso Ilnur Zakarin, quien en principio se había impuesto en la jornada, pero los jueces determinaron que lo hizo luego de una acción antideportiva, por lo que le quitaron el triunfo y se lo dieron a Quintana.

De ahí en adelante la idea de Nairo fue defender la camiseta amarilla y lo hizo en dos etapas claves: la del viernes, una contrarreloj de 16 km, en la que les metió más tiempo a sus rivales; y en la del sábado, después de aguantar los ataques de sus rivales y controlar el grupo.

Nairo Quintana consiguió, de esta forma, el segundo título de una carrera del World Tour este año, luego de haberse impuesto en la Vuelta a Cataluña. Es la segunda victoria de un pedalista colombiano en Romandía, luego del triunfo de Santiago Botero en 2005.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *