Connect with us

Departamento

1.542 vacunas fueron aplicadas en Jornada de Vacunación en el Magdalena

Published

on

Un equipo de Salud Pública – Promoción y Prevención de la secretaría Seccional de Salud del Magdalena se desplazó por los municipios de las cuatro subregiones del Departamento para inspeccionar la Jornada de Vacunación de las Américas ¡Vamos por el oro, vacúnate!

Esta jornada fue la segunda del año 2016 y su meta departamental fue aplicar 1.542 dosis de cada uno de los biológicos que pertenecen al esquema nacional.

“Es una actividad de protección específica, buscamos prevenir enfermedades que se presentan en los niños, adolescentes, mujeres gestantes y adulto mayor. Gracias a la administración del municipio de Ciénaga por permitirnos realizar el lanzamiento de esta gran Jornada de Vacunación”, aseguró Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud.

Durante el mes de abril, la secretaría Seccional de Salud puso a disposición de la comunidad 121 puestos en los 29 municipios del Departamento, donde de forma gratuita aplicaron todas las vacunas que conforman el esquema nacional a fin de lograr el 95% de niños inmunizados en el Magdalena.

Todos los días son de vacunación, sin embargo estas jornadas son realizadas periódicamente para captar a aquellos niños que aún no han completado su esquema, buscando prevenir enfermedades tales como cáncer cervical, difteria, hepatitis B, sarampión, parotiditis, neumonía, poliomielitis, enfermedades diarreicas por rotavirus, rubéola, tétano, entre otras.

Edgar Núñez Palma, secretario de Salud y Desarrollo Social de Ciénaga, agradeció de parte de la administración y población de municipio la presencia del gobierno Departamental, trabajar de la mano de forma articulada con este, y tener la posibilidad de ser anfitriones en estos eventos que propenden por la salud de esta comunidad.

El gobierno de Rosa Cotes hizo presencia en cada uno de los municipios del departamento para garantizar, inspeccionar y hacer acompañamiento al desarrollo de esta jornada de vacunación, la cual se extenderá de manera intensificada hasta el 4 de mayo en busca de lograr coberturas útiles que certifiquen al Magdalena como un Departamento libre de enfermedades inmunoprevenibles.

El esquema de vacunación a nivel nacional para los niños y niñas menores de 6 años de edad contempla que a las vacunas hay que ir 8 veces: al nacer, a los 2, 4, 6, 7 y 12 meses; y refuerzos a los 18 meses y a los 5 años de edad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply