Connect with us

Departamento

Gobernación nombra a 364 docentes en instituciones educativas del Departamento

Opinión Caribe

Published

on

En atención a las instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, de cubrir todas las vacantes de docentes, a fin de garantizar y fortalecer la calidad educativa del Departamento, se realizó el nombramiento de 364 maestros en 26 municipios no certificados del Magdalena.

El secretario de Educación departamental, Antonio Matera Ramos, señaló que para estos nombramientos se priorizó la  zona rural, la jornada única y las instituciones educativas que venían presentando falta de docentes desde hacía mucho tiempo.

“Tuvimos en cuenta que para estos nombramientos los docentes en su gran mayoría fueran oriundos de la misma zona,  con el fin de garantizar la permanencia en el lugar y así poder ofrecerles a los niños, niñas y jóvenes de nuestro departamento una mejor educación”, afirmó el funcionario.

Los  municipios priorizados fueron El Banco, Guamal, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista, Santa Bárbara de Pinto, Pedraza, Salamina, Sitionuevo y Zapayán entre otros, los cuales de acuerdo con las estadísticas que reposan en las secretarías de  las instituciones educativas, registraban una mayor falencia de docentes.

Las posesiones se realizarán esta semana. Los nuevos maestros pueden consultar el cronograma en la página oficial de la secretaría de Educación del Departamento www.sedmagdalena.gov.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *