Connect with us

Departamento

Un total de 7.169 aspirantes se inscribieron en proceso de admisión 2016 – II de Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con una importante cifra que demuestra la aceptación, pertinencia y el reconocimiento académico que trasciende de la esfera local a la regional y nacional, la Universidad del Magdalena obtuvo al cierre de su proceso de admisión 7.169 inscritos en los 21 programas académicos ofertados en la modalidad de pregrado presencial para el periodo académico 2016 –II.

Este importante guarismo se da en UNIMAGDALENA gracias a la visibilidad académica, las favorabilidades de ingreso, y una oferta académica consolidada de sus programas académicos de los cuales ocho cuentan con Acreditación por Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional.

De los programas ofertados para el segundo semestre académico del 2016 los de mayor demanda como primera opción en la modalidad de pregrado presencial son: Medicina con 1.986 aspirantes, Psicología con 721 candidatos, Derecho con 674 inscritos, Contaduría Pública con 524, Ingeniería Civil con 508, Ingeniería Industrial con 394 y Administración de Empresas con 374 aspirantes.

El próximo domingo 22 de mayo, la Universidad del Magdalena, realizará el examen de admisión a 7.169 aspirantes. La prueba se realizará en tres jornadas, en donde se han estipulado como horarios de inicio las 06:30 AM, 10:30 AM y las 02:30 PM.

Según las estadísticas entregadas por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Alma Máter, se reporta que en la modalidad Nuevo (por primera opción) se inscribieron 7.169 personas, por Acuerdo Superior 014 del 2013 se inscribieron 11 personas, por Simultaneidad se inscribieron 9 ciudadanos, por Transferencia se inscribieron 3 aspirantes, por Ciclos Propedéuticos se inscribieron 4 personas y por Traslado se inscribieron 69 aspirantes.

En lo concerniente a los aspirantes a cupos especiales, un total de 1115 de los aspirantes nuevos aplicaron a estas favorabilidades de ingreso que la Universidad otorga en los programas de pregrado presencial de la siguiente manera: Afrocolombiano 276, Bachiller Artista 67, Bachiller Deportista 71, Deportista Destacado a nivel nacional o internacional 16, Bachiller desplazado del departamento del Magdalena 573, Beneficiario de Héroe de la Nación 4, Indígena 37, Madres Cabeza de Familia 67 y Mejor Bachiller graduado.

En esta oportunidad se inscribieron once (11) personas que presentan capacidades diferenciales de aprendizaje, quienes vieron en esta casa de estudios superiores la posibilidad de desarrollar una carrera profesional. Es así como uno de estos aspirantes presentan discapacidad múltiple, dos son sordos, cuatro tienen ceguera y otros cuatro presentan discapacidad de tipo motriz.

Por estrato socioeconómico en la modalidad Nuevo se reporta que 99 aspirantes son de estrato cero, 4.388 son de estrato 1, 2.009 aspirantes son de estrato 2, 614 aspirantes de estrato 3, 79 aspirantes de estrato 4, 11 aspirantes de estrato 5 y 4 aspirantes son de estrato 6.

Del 16 al 20 de mayo se ha programado la prueba de talento y de rendimiento que coordina la dirección de Bienestar Universitario, la cual está dirigida a todos aquellos aspirantes que se postularon para un cupo especial como bachiller artista, bachiller deportista y deportista destacado a nivel nacional o internacional.

A partir del día 16 al 21 de mayo los aspirantes deberán descargar la credencial para el examen de admisión en la dirección web de admisiones http://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPRE/.

El domingo 22 de mayo se realizará el examen de admisión, los aspirantes para ingresar a la Institución, deben presentar su credencial a color, el documento de identidad, lápiz de mina negra No. 2, borrador y sacapuntas. No se permitirá el uso de celulares o aparatos electrónicos.

La evaluación será supervisada por docentes de la Institución y delegados de la Universidad Nacional de Colombia -UNAL-. También habrá funcionarios entre personal de seguridad, oficios varios, ayudantes académicos, médicos y socorristas de la Cruz Roja Colombiana que apoyarán el desarrollo de las jornadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *