Connect with us

Ciénaga

Ciénaga: Abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Maratón de Lectura- Leer es mi cuento

Opinión Caribe

Published

on

Hasta el 1 de julio de este año, estarán abiertas las inscripciones para que las instituciones educativas tanto oficiales como privadas, participen de esta estrategia promovida por el Ministerio de Educación Nacional.

Continuando con el reto de leer 20 libros en primaria y 6 en secundaria durante un mes de lecturas diarias, la Secretaría de Educación Municipal hace extensiva la invitación a todas las instituciones educativas de Ciénaga para que se inscriban y participen en la segunda edición de la Maratón de lectura.

Las Maratones son una invitación a leer y desarrollar actividades relacionadas con esta práctica y el mundo de los libros durante 30 días calendario, con el objetivo de mejorar el comportamiento lector de los estudiantes, es decir, que lean más, mejor y con gusto, interesándose cada vez más por la lectura.

Cada colegio público y privado que desee «correr» participar en las maratones, desarrollará diariamente sesiones de lectura de una hora que se distribuirán así: 30 a 45 minutos se dedicarán exclusivamente a leer y el resto del tiempo se llevarán a cabo actividades, proyectos o talleres relacionados, que permitan enriquecer la experiencia de lectura.Para poder participar en la Maratón es importante inscribir el colegio en el siguiente enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/leeresmicuento/89020.

Los colegios que, a pesar de correr las maratones, no se inscriban no serán tenidos en cuenta en la evaluación y seguimiento de las mismas, por ende no participarán por los incentivos. Además de inscribir el colegio, podrán inscribir los cursos que participarán (desde un curso hasta toda la matricula de la institución).

Una vez inscritos, podrán entrar a la aplicación, a partir del 11 de julio hasta el 11 de agosto e ingresar los datos de los libros que leyeron con sus estudiantes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *