Connect with us

Judiciales

En El Banco capturados 5 integrantes de “El Clan De Los Usuga”

Opinión Caribe

Published

on

El Departamento de Policía Magdalena desplegó en jurisdicción de los municipios del Banco y Guamal Magdalena, en el marco de la operación Agamenon la operación Temis fase X, con la finalidad de contrarrestar el fenómeno del crimen organizado ejecutándose  04 diligencias de allanamiento y registro, donde se logró la captura de 05 integrantes de la organización criminal y narcotraficante Clan De Los Usuga, este trabajo investigativo fue logrado por la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena, de la mano de la Seccional de Inteligencia de este departamento bajo la coordinación de la Fiscalía 12 especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Barranquilla.

En la operación se logró la captura de 5 integrantes de la estructura de crimen organizado así:

-El señor Jose Alfredo Piña Macaren Alias “Casimiro” de 34 años de edad, quien es el cabecilla regional del Clan De Los Usuga el cual delinque en los departamentos de Cesar, Bolívar y Magdalena, siendo el determinador de ordenar extorsiones, homicidios selectivos en toda la región, desplazamientos y liderar rutas de narcotráfico en este sector del país.  Es de resaltar que había sido capturado en   octubre de 2010 por un proceso en contra del crimen organizado en el departamento de Bolívar.

-La señora Yelena Florez Gomez de 27 años de edad, quien es la conyugue de alias “Casimiro”

-El señor Dairo Infante Vega de 35 años de edad, quien se desempeñaba como reclutador de zona dentro de la organización criminal clan de los usuga del sector El Banco.

– El señor Leonardo Fabio Gomez Salcedo de 29 años de edad quien se desempeñaba como seguridad de alias “Casimiro” y se le incautaron los siguientes elementos 20 cartuchos calibre 5.56, 28 cartuchos calibre 7.62, 06 cartuchos calibre 38, 01 revolver calibre 38 largo IM 3700ac, 16 panfletos, 04 Sim Card, 08 celulares.

-El señor Luis Alfonso Puerta Suarez de 28 años de edad a quien se le incauto 27 cartuchos calibre 7.62, 04 celulares, 07 panfletos alusivos a las AUC

En los allanamientos se logró la incautación total de 2100 cartuchos de AK 47 calibre 7.62, 55 cartuchos calibre 7.62, 20 cartuchos calibre 5.56, 01 revolver, 06 cartuchos calibre 38 l, 12 celulares, 08 Sim Card, 23 panfletos alusivos a las AUC, 01 cuaderno con las rutas de Microtráfico y 02 motocicletas recuperadas.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 especializada contra el crimen organizado por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *